25 años del Porsche Boxster, el Porsche más económico de ocasión

25 años del Porsche Boxster, el Porsche más económico de ocasión

25 años del Porsche Boxster, el Porsche más económico de ocasión

De entre todos los modelos que Porsche tiene y que podemos encontrar en el mercado de ocasión, es el Porsche Boxster el más económico del mercado de segunda mano si lo comparamos con el emblemático 911, el Macan o el Panamera, por poner un ejemplo, con el mismo año de matriculación.

El Porsche Boxster cumple 25 años y pasará a la historia por ser el deportivo que salvó a la firma de Stuttgart de su desaparición en los años 90. Desde su aparición en 1996, el Boxster ha dado muchas alegrías a la firma alemana y hoy queremos qué conozcas la apasionante historia de este Porsche que cambio los designios del, actualmente, gigante Porsche.

Porsche Boxster Concept: de Detroit al cielo

En 1993, el salón del automóvil de Detroit (Estados Unidos) acogió la presentación en sociedad del Porsche Boxter Concept. Este prototipo encajaba en los cánones de lo que se considera un coche deportivo, cabina retrasada, distancia amplia entre ejes, capó largo, curvas Porsche muy pronunciadas y ese escape en posición central que se mantuvo, a posteriori, en la producción final del modelo.

Siendo una firma alemana, te estarás preguntando por qué se presento al otro lado del charco, en tierras norteamericanas, la respuesta es fácil, en ese momento el 65% de las ventas de Porsche se realizaban en Estados Unidos.

Por otro lado, la presentación en Detroit tuvo tan buena acogida que los ejecutivos de Porsche supieron, casi con toda certeza, que el Boxster iba a ser el gran revulsivo que necesitaban para reflotar una firma que estaba hundida.

¿Por qué llamarlo Boxster?

Si pensamos en Porsche, a la cabeza nos vienen números emblemáticos: 911, 944, 928 ó 968, así que, al utilizar una palabra, Porsche lanzaba una declaración de intenciones, el cambio había llegado.

La palabra Boxster es la conjunción entre Boxer, por el motor de seis cilindros opuestos en horizontal, y la palabra Roadster, por su capacidad para dos pasajeros, techo descapotable convertible y tracción trasera. ¡Un acierto total!

¿Dónde se inspiraron los ingenieros de Porsche?

Hay tres modelos en los que, mirando al Porsche Boxster, vemos clara inspiración. Por un lado el coche de carreras 718, el mítico 550 Spyder y el 914, que ayudó a la firma a ser accesible a más público.

La esencia de los tres está en el Porsche Boxster y, con razón, en Detroit los asistentes se volvieron locos con aquella maravilla creada en Stuttgart que, hoy por hoy, sigue dando muchas alegrías a la firma germana.

¡Llegó la salvación de Porsche!

Con la presión de necesitar un coche que salvase a Porsche de su desaparición, la acogida en Estados Unidos fue un alivio para los ejecutivos teutones. Pronto el Boxster, al ser un modelo más asequible económicamente, se convirtió en uno de los pilares fundamentales de Porsche junto al 911.

Ambos coches fueron, y siguen siendo, buques insignias de Porsche hasta la llegada del Porsche Cayenne, el primer SUV premium del mercado, que fue otro éxito de la firma alemana y que terminó por consolidar su recuperación.

Gracias a estos tres modelos hoy Porsche goza de una gama de coches envidiable: los 718 (con Boxster y Cayman), Panamera, 911, Macan, Cayenne y Taycan.

Porsche Boxster 25 aniversario, poesía sobre cuatro ruedas

Para celebrar este cuarto de siglo, Porsche sacará al mercado 1.750 unidades del Boxster más exclusivo jamás creado. Está basado en la versión GTS, con 400 CV y capaz de acelerar de cero a cien en cuatro segundos, alcanzando 293 km/h de velocidad punta gracias a que lleva de serie el paquete Sport Chrono del que ya os hablamos en este artículo. Monta una caja de cambios PDK con doble embrague y siete marchas que hacen de la conducción una maravilla y, para los más puristas de la firma alemana, se puede adquirir con cambio manual.

El Porsche Boxster 25 aniversario se empezará a entregar a finales de marzo y, nuevo, costará a partir de 109.500 euros, aproximadamente. Es por eso que os invitamos a descubrir los Porsche Boxter que, desde Dimasu y como buenos especialistas y amantes de la firma germana, tenemos para vosotros de segunda mano.

Como ya os contamos en anteriores ocasiones, comprar un Porsche de segunda mano siempre es una buena opción y una buena inversión por varias razones que te contamos en el artículo siguiente.

Parte superior