5 Consejos para comprar un coche de segunda mano

5 Consejos para comprar un coche de segunda mano

5 Consejos básicos para comprar un coche de segunda mano

Llegó el momento de comprar un nuevo vehículo ya sea porque el tuyo haya sufrido una avería y sea más rentable cambiarlo o quizás la familia haya crecido y busques un coche familiar con más espacio o, quizás, por mero capricho porque te apetece tener un coche deportivo.

En cualquier caso, estás decidido a renovar tu coche y, por calidad y precio, has decidido comprar un coche de segunda mano pero no quieres que te engañen.

Así que allá van 5 consejos básicos que debes tener en cuenta para comprar un coche de segunda mano con total seguridad:

1.- Pregunta la procedencia el coche. No sabemos si el vehículo ha tenido un solo dueño o varios y es importante. Cuantos menos dueños tenga un coche, mayor probabilidad de que esté bien.

No es lo mismo comprar un vehículo de ocasión de procedencia particular que de procedencia renting ya que estos últimos tienen unas normas de mantenimiento que los particulares no tienen.

2.- Verifica toda la documentación del vehículo. Para comprobar que la información que nos facilitan es buena, solicita la documentación para verificarlo:

  • impuesto de circulación
  • libro de mantenimiento
  • ficha técnica con la última ITV pasada…

3.- Compramos en un concesionario o a un particular. Siempre recomendamos comprar tu coche de ocasión en un concesionario como Dimasu Motor ya que ofrecen 12 meses de garantía y que el particular, generalmente, no ofrece.

4.- Comprueba el exterior del coche. Revisa minuciosamente si el vehículo tiene algún golpe en la carrocería, si las ruedas y sus llantas o tapacubos están bien, cristales, cámara marcha atrás, si un faro brilla más que otro, si hay diferencias de color en su carrocería, si cierran todas las puertas bien…

5.- Comprueba el interior del coche. Revisa la tapicería del vehículo (el desgaste de la misma y el color que no haya diferencias entre asientos ni en el mismo asiento), cómo suena el motor al arrancarlo, si todos los botones funcionan como deberían, los cinturones de seguridad deben recoger bien y hacer su función, que los asientos no tengan holguras…

Ten en cuenta que estás adquiriendo un coche de segunda mano, por lo que es normal que existan algunos elementos de desgaste por el uso pero debes verificar que son desgastes normales y no abusivos ya que pueden ser síntomas de “maquillaje del vehículo”.

En cualquier caso, en Dimasu Motor estaremos encantados de ayudarte a resolver todas las dudas que pudieras tener.

¡ Te esperamos !

Si te interesan más artículos como este, ¡síguenos en nuestras redes sociales! (instagram y facebook)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Parte superior