Cuatro claves para comprar un Volvo de segunda mano

Cuatro claves para comprar un Volvo de segunda mano

Cuatro claves para comprar un Volvo de segunda mano

Si estás pensando en comprar un Volvo de ocasión estamos seguros que este artículo te va a ayudar a decidirte. Volvo nació en Suecia en 1927 y desde entonces su principal objetivo ha sido crear coches de calidad con las máximas innovaciones en seguridad. Es por eso que los cuatro pilares sobre los que se asienta Volvo son la seguridad, el diseño, la calidad y el respeto al medioambiente.

 

Volvo es seguridad

Volvo es sinónimo de seguridad. Desde que en 1959 inventara el cinturón de tres puntos, que ya ha salvado más de un millón de vidas, hasta nuestros días, los más avanzados sistemas de seguridad forman parte de cualquier Volvo que compremos.

Estos son algunos de los que podrás encontrar en los Volvo de segunda mano que tenemos en Dimasu a vuestra disposición:

  1. Sistema anticolisión. La tranquilidad de que peatones, ciclistas y otros vehículos estén protegidos gracias a este sistema que nos avisa con sonidos, luces y pulsaciones de freno si es necesario. Además, el coche puede llegar a frenar automáticamente si la colisión es inminente porque venga un coche de frente por nuestro carril o un peatón se cruce. No olvidemos que este sistema es una ayuda y el principal responsable siempre de una buena conducción somos nosotros.
  2. Ayuda para permanecer en nuestro carril. ¿Te has olvidado de poner el intermitente y vas a cambiar de carril? Tu Volvo suavemente te devolverá al carril para no provocar un accidente y si detecta que sigues pisando la línea, el volante vibrará para advertirte.
  3. Ayuda para no salirte de la calzada. Al igual que el anterior, si el coche detecta que te vas a salir de la calzada, te devolverá al carril e, incluso y sólo en caso necesario, activar los frenos para impedir la salida de la vía.
  4. Alerta de cruce con frenado automático. ¿Estás saliendo de un aparcamiento y no ves nada al dar marcha atrás? No sólo te asiste en la salida sino que, si existe riesgo de colisión inmediata, frena sólo.
  5. Sistema de ayuda para ángulo muerto (BLIS). Este sistema nos alertará, mediante luces en el retrovisor, de motos u otros coches que, pese a mirar por el retrovisor, no hemos visto. Esto hace la conducción menos estresante en hora punta.
  6. Cámara de imagen perimetral. Esta ayuda nos da una visión de 360º de una plaza de aparcamiento para que entrar y salir sea sencillo aunque sea un sitio muy estrecho.

Para finalizar este apartado, os dejamos una cronología de los sistemas que Volvo ha ido creado a lo largo de los años para sus coches:

  • Cinturón de tres puntos (1959)
  • El primer asiento de retención infantil a contra marcha (1972)
  • Primer elevador infantil para niños a partir de 4 años a favor de marcha(1978)
  • Primer elevador infantil integrado en los propios asientos traseros del coche (1990)
  • SIPS (sistema de protección contra impactos laterales-1991)
  • WHIPS (sistema de protección contra latigazos cervicales-1998)
  • Airbag de techo lateral (1998)
  • ROPS (sistema de protección contra vuelcos-2002)
  • BLIS (sistema de aviso de ángulo muerto-2003)
  • City Safety (2008)
  • Detección de peatones con frenado total (2010)
  • Protección en caso de salida de la calzada (2014)
  • Seguridad conectada (2016)
  • Atenuación de colisiones con vehículos que invaden el carril contrario (2018)
  • Limitación de la velocidad (2020)

Volvo es diseño

El diseño escandinavo se caracteriza por líneas rectas, muy limpias y con una marcada tendencia a las artesanía. Un Volvo de segunda mano es un coche para disfrutar porque su elegancia y porte van de la mano con esas bonitas líneas angulosas que aportan a los coches de la firma sueca un marcado carácter propio.

El interior de un Volvo está marcado por la calidad de sus materiales, por acabados muy buenos que hacen confortable el habitáculo. Desde Suecia llegan unos coches en los que lo primero es quién los conduce y los pasajeros, todo está pensado por y para ellos.

Volvo, además, a puesta porque sus coches sean sencillos de usar y utiliza interfaces muy intuitivos en sus navegadores, sistemas de seguridad y equipamiento para que nosotros sólo tengamos que preocuparnos de la carretera.

 

Volvo es calidad

El lema de Volvo es claro: Volvo for life, o lo que es lo mismo, Volvo para siempre. Los escandinavos hacen las cosas con la filosofía de que duren mucho, es por eso que hasta el propio logotipo de Volvo representa el símbolo del hierro.

Coches robustos, duraderos, con marcados detalles y gran fiabilidad en un mundo en el que la obsolescencia programada está a la orden del día, hacen que un Volvo de segunda mano sea un coche sin nada que envidiar a uno nuevo.

 

Volvo es respeto al medio ambiente

Nadie duda ya a estas alturas de la historia automovilística de que Volvo ha sido un adelantado a su época en muchos aspecto. La seguridad, de la que ya hemos hablado, es la principal pero, ya por los años 70, en Volvo se empezaron a concienciar del impacto que los coches y sus procesos de fabricación y fueron implementando medidas que llegan hasta nuestros días para reducir emisiones.

Con todo esto, un Volvo de segunda mano será tu aliado perfecto para el estilo de vida que tengas, ya sea en ciudad, carretera, campo o montaña, hay un Volvo hecho para ti.

Parte superior