Financiar Coche Segunda Mano

Financiación a su medida hasta el 100%

Cada vez es más habitual financiar coches de segunda mano al adquirir un coche para evitar descapitalizarse, poder adquirir un coche con mejor equipamiento o, simplemente, para pagar cómodamente el mismo.

Para comprar un coche de segunda mano financiado, los bancos o las financieras, las dos entidades que nos pueden prestar el dinero, van a asegurarse, mediante un estudio previo de viabilidad económica, de que vamos a poder devolver ese dinero prestado.

Es por eso que vamos a necesitar una serie de documentación para acreditar esa solvencia crediticia y que se nos conceda la financiación para nuestro coche, pero, ¿sabemos qué necesitamos para financiar un coche de segunda mano? ¡Atento que te lo explicamos!

Requisitos básicos para financiar un coche de segunda mano

Lo primero es ser mayor de edad, no tener contraída ninguna deuda previa ni estar en listas de morosidad, en las que se incluyen personas que no ha pagado créditos anteriores o que han devuelto recibos de agua, luz, gas, teléfono… Con todo esto, atentos a los documentos que vas a necesitar para financiar tu coche de ocasión:

  • Será el correspondiente a la persona que va a solicitar la financiación que será el propietario del vehículo de ocasión. Si en la operación de financiación interviniesen distintas personas (padres, cónyuges…) cualquiera de ellos podría figurar como propietario del coche.
  • Nóminas. Te pedirán las tres últimas nóminas o ingresos y el contrato laboral para asegurarse de que recibes suficiente dinero para devolver la deuda.
  • Será necesario que tengas la declaración de la renta por la misma razón, para justificar tu poder adquisitivo.
  • Te pedirán un número de cuenta con IBAN para domiciliar las cuotas en tu entidad bancaria.
  • Vida laboral. En ocasiones, podrían pedirte la vida laboral, algo que no siempre es necesario.

Con todo esto, el propio concesionario pondrá en marcha con las distintas financieras con las que trabaje el proceso de estudio de financiación. En unas 72 horas sabrás si se te ha concedido el crédito y qué importe puedes financiar.

Así las cosas, podrás financiar el importe total del coche, con ciertas ventajas en algunos concesionarios de ocasión para la financiación 100% del vehículo de ocasión, o dar una entrada y financiar sólo una parte.

¡ELIGE EL COCHE QUE QUIERES Y FINANCIA CON DIMASU MOTOR!