Qué es y para qué sirve el Intelligent Drive de Mercedes

Qué es y para qué sirve el Intelligent Drive de Mercedes

Qué es y para qué sirve el Intelligent Drive de Mercedes

Mercedes-Benz está apostando en los últimos años por dotar a sus coches con las más modernas tecnologías en seguridad y asistencia en la conducción. Sea cual sea el modelo de Mercedes de ocasión que conduzcas, el diseño, el lujo y la tecnología va a estar a la última.

Hoy os traemos en profundidad el sistema de seguridad y asistencia a la conducción Intelligente Drive, disponible en nuestra gama de Mercedes-Benz de ocasión de alta gama que va mucho más allá de los ABS, Airbags o el ESP que todos conocemos.

¿Por qué confiar en el sistema Intelligente Drive?

Una milésima de segundo puede suponer no tener un accidente grave o, incluso, evitarlo, es por eso que este compendio de asistentes con los que Mercedes-Benz dota a sus coches nos van a permitir conseguir:

  • Facilitar la vida al conductor en el manejo del coche en su vida diaria.
  • Analizar y reconocer los posibles peligros durante la conducción.
  • Advertir al conductor, asistiéndole en su reacción y actuando si fuese necesario.
  • Proteger a todos los usuarios, coches, peatones, ciclistas… ante cualquier peligro.
  • Conseguir una conducción más relajada gracias a la confianza que nos proporciona el sistema.

¿Cómo funciona el sistema Intelligente Drive?

Los sistemas están dotados de cámaras y sensores que procesan todos los datos activando, si fuese necesario, el asistente correspondiente.

  • Visibilidad. Distintos equipos se encargan de adaptar la luz a las condiciones de la vía: tráfico en sentido contrario, oscuridad o velocidad.
  • Conducción. Favorecer el confort es uno de los objetivos de este sistema. Lo consiguen con una cámara que, opcionalmente, analiza la calzada y va registrando irregularidades, obstáculos… haciendo que entre en funcionamiento el tren de rodaje activo que se adelanta y compensa los mismos.
  • Asistencia a la conducción. Una cámara tras el parabrisas y junto al retrovisor detecta peatones, ciclistas, otros coches… en ambos sentidos de la marcha, instalándose, según modelos, hasta 12 radares que captan lo que pasa alrededor, activando los sistemas que correspondan para evitar y facilitar la conducción.
  • Aparcamiento. No sólo lleva los sensores de aparcamiento, también una cámaras de la parrilla delantera, los retrovisores y el portón trasero nos dan una perspectiva 360º de lo que pasa a nuestro alrededor.
Intelligent Drive Mercedes

¿Qué ventajas tiene el sistema Intelligent Drive?

Tal y como estamos viendo, comprar un Mercedes de ocasión es sinónimo de seguridad y confort, puesto que actualmente el mercado permite tener vehículos de alta gama de segunda mano de la firma alemana dotados con paquetes asociados a este sistema.

Hoy en día, la asistencia a la conducción en un vehículo usado es una de las prioridades, consiguiendo prever peligros en la calzada, avisando al conductor e, incluso, manejando el volante o los frenos para evitar una colisión.

  • Distronic o cuando la distancia sí importa. En las grandes ciudades, las retenciones son algo habitual, es aquí cuando entra en juego el Asistente Activo de Distancia, Distronic, que evitará colisiones por alcance calculando la distancia con el coche que va delante. Si lo combinamos con el asistente de reconocimiento de señales de tráfico, evitaremos multas por exceso de velocidad.
  • Pre-SAFE, el guardaespaldas de Mercedes Intelligente Drive. Este sistema llamado Pre-Safe Impulso Lateral prepara a los pasajeros de los asientos delanteros del coche en caso de un posible choque lateral, reduciendo el riesgo de lesiones graves. Pre-Safe genera un impulso lateral para hacer que nos separemos del lado en el que se va a producir la colisión, mejorando las consecuencias de golpe para los ocupantes.

¿Qué paquetes conforman el Mercedes Intelligente Drive?

Además de los anteriormente mencionados sistemas de seguridad, los paquetes más destacables del sistema de seguridad avanzado de Mercdes-Benz son:

  • Control de ángulo muerto
  • Pre-Safe PLUS y Pre-Safe
  • Asistente control de carril
  • Asistente reconocimiento señales de tráfico
  • Frenado activo

Con todo esto, elige entre nuestro stock de Mercedes de segunda mano con paquetes Intelligent Drive para ganar en confort y seguridad para ti y tus acompañantes.

Parte superior