MBUX, la inteligencia artificial de tu Mercedes-Benz

MBUX, la inteligencia artificial de tu Mercedes-Benz

MBUX, la inteligencia artificial de tu Mercedes-Benz

El MBUX (Mercedes-Benz User Experience) se presentó en 2018 en el salón CES de Las Vegas y fue toda una revolución basada en los pilares que la firma alemana se ha marcado de cara al presente y futuro de sus coches: conectividad, electrificación, coche compartido y conducción autónoma.

Fue a principios de 2020 cuando se actualizó a la nueva versión, mejorando el habla y aumentado los idiomas disponibles.

Pero, ¿qué es el MBUX de Mercedes?

Es un sistema de información y entretenimiento, dotado de inteligencia artificial, es decir, aprende de los gustos del usuario (tanto conductor como acompañantes). A medida que se va utilizando, mejora la experiencia de conducción.

Un complejo algoritmo permite al vehículo, por ejemplo, sugerirnos el mejor recorrido para ir al colegio de nuestros hijos, al trabajo o al gimnasio después de hacerlo de manera habitual. Es un sistema que está incluido de serie en el Mercedes-Benz GLA SUV.

¿Qué funciones tiene?

Pues son muchas y muy variadas, desde descolgar el teléfono con la propia voz, preguntarle cómo conectar el móvil vía Bluetooth o dónde se encuentra el botiquín de emergencia. Otra funcionalidad es la de controlar la música con la voz o saber la temperatura exterior. Gracias a la realidad aumentada, poder orientarnos mejor durante la circulación, ya sea un ciudad o en carretera.

  • Realidad aumentada. En la parte posterior del retrovisor interior encontramos una cámara que nos muestra la imagen y superpone iconos o imágenes. De esta manera mezcla el mundo real y el virtual, ayudando al conductor a orientarse cuando el tráfico es denso, por ejemplo.
  • Widescreen Cockpit. La pantalla que supuso está revolución se conoce así y sin ella no serían posibles estas cualidades técnicas tan impresionantes. Es táctil y con una alta resolución, permitiendo así la integración de la realidad aumentada. Además de mejorar la experiencia de todos los que viajan en el coche.
  • Control por voz. ¡Hey Mercedes!, es el control por voz con el que podrás conectarte con MBUX e iniciar una “conversación” con tu coche. Gracias a Linguatronic, el sistema de habla de MBUX, va a entender expresiones coloquiales, distintas formas de hacer preguntas y mucho más, haciendo que el diálogo sea fluido y natural.

Realidad aumentada MBUX Mercedes-Benz
Realidad Aumentada MBUX Mercedes-Benz

¿Cómo se maneja?

Pues tienes la opción de manejar MBUX de Mercedes mediante la voz, resultando muy cómodo sobre todo cuando está el coche en marcha, o bien con los dedos gracias a la pantalla táctil Widescreen Cockpit y el panel táctil de control, manejo que te recomendamos hagas siempre con el coche parado.

¿Se puede personalizar?

La respuesta es un rotundo sí, además sus posibilidades son infinitas. No sólo porque MBUX aprende de nosotros, sino porque podemos elegir distintas visualizaciones: clásica, avanzada, deportiva o discreta, personalizando la información que queremos que aparezca con nuestro estilo y gustos.

Elegir las distintas visualizaciones va a influir en cómo se van a comportar, por ejemplo, las luces interiores (pack opcional), cuando se activen conectadas por MBUX.

Descubre todos los Mercedes de segunda mano de Dimasu Motor.

Si te ha gustado y te ha sido útil comparte con otros amantes de Mercedes-Benz y te invitamos a conocer nuestro Facebook e Instagram.

Parte superior