Monovolumen o SUV de segunda mano: ¿cuál elijo?

Monovolumen o SUV de segunda mano: ¿cuál elijo?

Si estas pensando en comprar un monovolumen o un SUV de segunda mano y no sabes por cuál decidirte, te proponemos una serie de claves a tener en cuenta para adquirir el vehículo de ocasión que mejor se adapte a tus necesidades personales, familiares y de ocio.

Espacio, confort y seguridad deben ser tres aspectos a valorar cuando nos planteamos adquirir un monovolumen o un SUV de ocasión. Obviamente también dependerá si tenemos una familia grande o, simplemente, que nos gusten los coches con un tamaño más generoso al habitual. Con estos datos vamos a repasar las principales diferencias entre un monovolumen y un SUV.

¿Por qué elegir un monovolumen o un SUV de segunda mano?

Una de las principales razones para adquirir un coche de segunda mano es, sin duda, el precio. En Dimasu llevamos más de 20 años trabajando para que nuestros clientes encuentren el mejor vehículo de ocasión, al mejor precio y con las mejores prestaciones.

Es por eso que en gama monovolumen y SUV de ocasión, con cinco o siete plazas, podemos ofrecer una amplia variedad de modelos y acabados. Sin duda, si una de las cosas que buscas son acabados más refinados, el SUV es tu elección.

No olvidemos que los SUV son una evolución de los rudos todoterrenos de hace años y que han suavizado sus líneas hasta conseguir acabados premium. Sin embargo, y con acabados de lujo en muchos modelos, los monovolúmenes no han conseguido evolucionar en el acabado interior tanto como los SUV.

Port otro lado, siempre puedes conseguir un SUV de segunda mano con paquetes premium al precio de un monovolumen nuevo. Igualmente, puedes adquirir un monovolumen con acabados de lujo al precio de un monovolumen más convencional.

Seguridad

Aunque cada vez están más igualados en alzada, es cierto que el SUV ofrece mayor altura que un monovolumen, aportando una sensación de seguridad a la hora de conducir. Por otro lado, y dejando de lado la seguridad por un momento, un coche más alto resulta siempre más cómodo para entrar que uno más bajo, cosa que hay que tener en cuenta.

¿Ciudad o campo y ciudad?

Un aspecto fundamental que debemos ver cuando nos decidamos a adquirir un coche de segunda mano es, sin duda, el uso que le vayamos a dar. Si tu vida y tu ocio están ligados al asfalto de la ciudad, ni lo dudes, un monovolumen será tu mejor aliado sobre todo a la hora de aparcarlo en la calle o en garajes, tanto públicos como privados.

Por contra, si tu vida está dividida entre la ciudad y el campo, porque te guste escaparte o porque tengas una segunda residencia en la playa o la montaña, el SUV de ocasión será tu elegido. En este tipo de vehículos encontraremos tracción integral que, además de aportarnos seguridad en todo tipo de vías, incluso aquellas que puedan no estar asfaltadas, nos van a dar una mayor alzada, como comentábamos al inicio.

Confort y comodidad para todos

Aunque tanto monovolumen como SUV están cada vez más cerca en lo que a confort y comodidad se refieren, sí es fundamental destacar que los asientos delanteros de los SUV y los monovolúmenes aportan una comodidad para piloto y copiloto con escasas diferencias. Otra cosa es lo que ocurre con los pasajeros de los asientos posteriores en los que, sin duda, se impone el monovolumen al llevar tres plazas bien diferenciadas.

Estas plazas individuales nos permiten que en la parte trasera de un monovolumen puedan ir tres pasajeros cómodamente sentados o dos con una silla de retención infantil e, incluso, colocar tres sillas de retención sin mayor problema. Así que, para viajes largos, el vencedor es el monovolumen.

Si te hemos ayudado a decidirte y has elegido un monovolumen de segunda mano, te proponemos que pinches aquí para descubrir cual se adapta mejor a tus necesidades. En cambio, si ya tienes claro que un SUV de segunda mano va a ser el que necesites para ti y tu estilo de vida, pincha aquí y encuentra el que necesitas.

Si te gusta los contenidos que publicamos, no dudes en seguirnos en Facebook haciendo click en la caja de la derecha o en Instagram haciendo click AQUI donde, en ambas redes sociales, además de estar al día del nuevo artículo también publicamos todo tipo de contenido.

¡TE ESPERAMOS!

Parte superior