¿Qué es un coche seminuevo, un coche Km0 y un coche de ocasión?

¿Qué es un coche seminuevo, un coche Km0 y un coche de ocasión?

¿Qué es un coche seminuevo, un coche Km0 y un coche de ocasión?

Seguro que muchas veces has pensado que un coche de ocasión es lo mismo que un coche Km0 o que un coche seminuevo es lo mismo que uno de ocasión o que un coche seminuevo y un Km.0 es lo mismo.

Esto que parece un trabalenguas es mucho más sencillo de entender de lo que parece.

Desde Dimasu, tras años de experiencia y viendo que es una cuestión que genera cierta confusión, hemos querido haceros un pequeño resumen de lo que es un coche seminuevo, un coche Km.0 y un coche de ocasión o de segunda mano (que esto si que es lo mismo) para que sea más fácil saber el coche que os conviene más adquirir.

¿Qué es un coche seminuevo?

Los vehículos seminuevos son aquellos que no superan los dos años de antigüedad ni los 25.000 kilómetros, estos requisitos hacen que sus precios estén ajustados a la baja y sean mucho más económicos.

Por otro lado, los coches seminuevos conforman una grandísima parte del parque automovilístico de usados y es por ello que podemos encontrar una gran variedad de modelos, carrocerías, equipamientos… que se ajusten a nuestro bolsillo y necesidades.

Pincha aquí y descubre el stock de coches seminuevos de Dimasu.

¿Qué es un coche Km0?

Son coches que tienen menos de 100 kilómetros o están para ser estrenados por su nuevo propietario.

Son coches que ya han sido matriculados por las propias marcas o los concesionarios para cumplir, por norma general, con el objetivo anual de matriculaciones.

Se diferencia de un coche nuevo de los que vemos en los concesionarios en que tienen la su placa de matrícula y consta ya en la DGT como matriculado.

Estos coches son los favoritos de los que buscan un coche usado pero, paradójicamente, sin uso ya que están sin estrenar pero su precio es significativamente más bajo que un coche nuevo de las mismas características.

Pincha aquí y descubre el stock de coches Km0 de Dimasu.

¿Qué es un coche de ocasión o de segunda mano?

Los coches de ocasión, también conocidos como coches de segunda mano, son aquellos que no cumplen las características de los anteriores y que, pese a tener más años y kilómetros, poseen una próspera y larga segunda vida.

Son coches cuyos precios pueden alcanzar hasta un 50% de descuento, en ocasiones más, y cuya ventaja radica en obtener coches con equipamientos premium a precio de uno nuevo básico, todo ello con la garantía, como ofrece Dimasu, de ser coches de segunda mano certificados y garantizados.

Pincha aquí y descubre el stock de coches de ocasión de Dimasu.

Si te ha gustado el artículo, comparte en redes sociales y síguenos!, te esperamos.

Parte superior