¿Qué significan las siglas de Lexus 2021?

¿Qué significan las siglas de Lexus 2021?

¿Qué significan las siglas de Lexus 2021?

La marca de lujo de Toyota que triunfa en todo el mundo no es una excepción de éxito en el mercado de usados. Los Lexus de segunda mano son altamente demandados y en Dimasu tenemos una amplia representación de ellos para todos los gustos y bolsillos.

Es por so que hoy os traemos un artículo muy práctico para entender cómo y por qué los Lexus llevan esas siglas y nomenclaturas para referirse a ellos porque, como buenos japoneses, nada se deja al azar.

Si las firmas alemanas se decantan por nombrar a sus coches con números (como BMW), otros deciden usar ciudades como Seat o, simplemente, hay marcas que se dejan llevar y  no trabajan tanto sus modelos, en Lexus se usan dos letras que, como veremos, tienen su razón de ser.

Siglas de los berlina 2021: IS, ES y LS

  • Lexus IS: las letras de la berlina deportiva y ágil de la firma japonesa significan Intelligent Sports. Está disponible en la versión 300h híbrida en distintos acabados.
  • Lexus ES: la berlina híbrida premium de Lexus fue conocida como GS (Grand Sedán) hasta 2018 y sus siglas significan Executive Sedán, sinónimo de lujo y alta gama.
  • Lexus LS: el buque insignia de la marca nipona, cuyas siglas significan Luxury Sedán, es puro confort, elegancia y comodidad. Está disponible en distintas configuraciones en su versión 500h como sport, business, Kiriko, Haku…

Siglas del compacto: CT

Lexus CT: sus siglas significan Compact Touring y es el único compacto que posee Lexus. Este modelo les sirvió para llegar al gran público y sus acabados interiores premium lo hacen muy especial. Además, este vehículo se ha convertido en uno de los Lexus de segunda mano más vendidos en los últimos años

Gama suv de lexus
Gama SUV de Lexus

Siglas de los Lexus SUV: UX, NX y RX

  • Lexus UX y UX 300e: los crossover compactos de Lexus, híbrido y eléctrico respectivamente, cuyas siglas significan Urban Explorer, le sirvieron al fabricante japonés para entrar en el mercado europeo de los C-SUV. Lexus suv de segunda mano están altamente demandados en el mercado de ocasión en España.
  • Lexus NX: sus siglas significan Nimble Crossover, o crossover ágil, por su aspecto deportivo pese a su altura. Y la X hace referencia a esa mezcla entre SUV y todoterreno que es el crossover.
  • Lexus RX: sus sigla significan Recreational Crossover y es el crossover de lujo de Lexus, además de uno de los más populares junto al NX.

Siglas de los deportivos: LC y LC Cabrio

  • Lexus LC: el coupé emblemático de Lexus, que sustituyó al Lexus LFA, tiene como significado de sus siglas la marca de la casa Luxury Coupé, descripción y declaración de intenciones de lo que significa este deportivo: vanguardia, tecnología, diseño y 100% deportividad.
  • Lexus LC Cabrio: el nuevo modelo descapotable de Lexus deja de lado el sistema híbrido y monta un motor V8 de cinco litro y 477 CV. Un coche muy especial para rivalizar con las grandes marcas de coches deportivos.

Otras nomenclaturas de Lexus que encontramos en sus modelos

Ya estemos buscando un Lexus de ocasión, seminuevo o Km.0, ya tenemos claro lo que se esconde tras sus siglas más representativas, vamos ahora con otras letras que también aparecen en ciertos modelos y que nos dan más pistas sobre el tipo de coche que vamos a adquirir.

  • La h: nos dice que ese coche es híbrido. IS 300h, NX 300h, RX 450h, UX 250h… son algunos ejemplos que puedes encontrar en nuestro stock.
  • La L: nos indica que tiene la batalla extendida, por ejemplo el modelo RX L que es un SUV premium de 7 plazas.
  • La e: sólo la vamos a encontrar en el IS 300 e y nos indica que es un Lexus 100% eléctrico.
  • F Sport: se refiere al paquete exterior deportivo que lleva, por ejemplo, el LS 500h F Sport
Parte superior