Range Rover Evoque, el SUV elegante y más deseado de Land Rover

Range Rover Evoque, el SUV elegante y más deseado de Land Rover

Range Rover Evoque, el SUV elegante y más deseado de Land Rover

Desde que salió al mercado en 2011, el Range Rover Evoque ha sido uno de los favoritos del gran público y ha cosechado un gran éxito de ventas en el mercado de vehículos nuevos, convirtiéndose en uno de los buques insignia de Land Rover, algunos opinan que, incluso, por delante del Defender.

El Range Rover Evoque no es una excepción de éxito y ventas en el mercado de ocasión, siendo uno de los coches de alta gama a buen precio más asequibles del mercado, debido a que es uno de los coches con una relación calidad-precio-equipamiento más rentable. Hoy os vamos a contar alguno de los secretos de los Range Rover Evoque de segunda mano, el primer SUV compacto premium de la historia, para seguir siendo uno de los favoritos del coche usado.

Range Rover Evoque, los inicios

El SUV compacto de Land Rover salió al mercado el 4 de julio de 2011 y se fabrica en la planta de la firma en Liverpool en Reino Unido, en estos 7 años ha batido el récord de ventas de Land Rover y sigue reinventándose para ganar adeptos.

El Range Rover Evoque es el coche más eficiente de la marca británica, el que se vende más rápido en la firma Land Rover y ha recibido más de 200 premios a lo largo de sus años de vida. Es un SUV muy especial, elegante y sofisticado que gusta a una amplia gama de público. No hay que olvidar que es el SUV compacto más vendido en España, en lo que a gama premium se refiere.

Range rover evoque, uno de los coches de segunda mano preferidos por los compradores

El SUV de Land Rover por fuera

Mide 4 metros y 37 centímetros y posee unas líneas características y reconocibles muy modernas y con un diseño muy depurado, incluso con cierto carácter agresivo gracias a su parrilla frontal. Podemos encontrar tres carrocerías, cabrio, coupé 3 puertas y 5 puertas, todas ellas disponibles en el mercado de ocasión, algo que hace al Evoque un vehículo con gran variedad en este segmento del usado.

Existen cinco acabados, muchos de ellos los puedes encontrar en este enlace a los Range Rover Evoque de ocasión que tenemos en Dimasu Motor, que son el SE, SE Dynamic, Pure, HSE y HSE Dynamic que se adaptan a cada tipo de conductor.

La parte delantera con su parrilla y sus faros xenón con líneas led es muy característica, al igual que en su parte trasera el difusor trasero con doble salida de escape que otorga deportividad al modelo, siendo sus líneas cuadradas y con un diseño muy british.

Increíbles acabados interiores

La estética interior del Range Rover Evoque destaca por acabados de alta calidad, no olvidemos que estamos ante un SUV premium, con sistemas de entretenimiento y navegación táctiles, 15 paquetes de equipamiento, dependiendo si queremos elegancia, off road o deportividad. Gracias a esta variedad, en el mercado de segunda mano encontraremos siempre una combinación perfecta para el Range Rover Evoque.

Es un coche muy amplio en su interior, destacando su plazas delanteras y posee muchos huecos para guardar objetos, lo que le hace muy funcional. Las plazas traseras son cómodas y disponen de amplio espacio para las piernas.

En cuanto al maletero, destacamos su amplio portón trasero que otorga una alta accesibilidad, teniendo casi 760 litros, capacidad que aumenta con los asientos abatidos hasta los casi 1450 litros, siendo la superficie muy plana para alojar los objetos cómodamente.

Interior de range rover evoque

Range Rover Evoque en carretera

El Land Rover Evoque tiene un motor diésel de cuatro cilindros y dos litros con 150 CV, 180 CV y 240 CV, estando disponible en dos motores gasolina, Si4, en 240 y 290 CV. Con esta premisa en cuanto a sus motores, diremos que es un coche cómodo, fácil de conducir y confortable, nos gusta para viajes largos por el espacio interior y es versátil en terreno urbano.

Un Range Rover Evoque de segunda mano es una opción fantástica si valoramos la comodidad, puesto que su suspensión absorbe los desniveles de la carretera y aguanta bien la carrocería. En ciudad no parece un coche tan grande y en carretera el habitáculo está muy bien aislado de los ruidos, haciendo la conducción muy agradable.

Cuenta, además, con distintos sistemas de seguridad como la detección del riesgo de colisión, de cambio de carril, asistente de aparcamiento (se agradece por su tamaño), sistema autónomo de frenada… Y alguno más que podemos encontrar en los Evoque de ocasión.

¿Por qué comprar un Range Rover Evoque de segunda mano?

Por su diseño, equipamiento de alta calidad, espacio en plazas delanteras y traseras, comodidad en la conducción, extras disponibles y porque, ya lo dice el gran público, es uno de los favoritos del segmento SUV compacto premium.

Además, no olvidemos que podemos comprarlo con un equipamiento espectacular por casi la mitad de precio que uno con menos equipamiento nuevo, y en Dimasu puede ser tuyo un Range Rover Evoque con 4 años por menos de 25.000 euros.

Parte superior