Ventajas de comprar un coche de segunda mano proveniente de renting

Ventajas de comprar un coche de segunda mano proveniente de renting

Ventajas de comprar un coche de segunda mano proveniente de renting

Los coches de ocasión que encontramos en los concesionarios de segunda mano pueden llegar allí por tres canales: particular, alquiler puro y renting (dejamos de lado los coches de importación). Lo cierto es que cada uno de sus coches tiene sus ventajas y sus inconvenientes pero. Lo que está claro, es que los coches de renting son los más cotizados por diversas razones.

Vamos a explicaros las ventajas de comprar un coche de lujo de segunda mano de renting frente a otras procedencias ya que, como especialistas en este tipo de vehículos, en Dimasu hemos detectado que muchos de nuestros clientes tenían ciertas dudas. ¡Arrancamos!

Pero, ¿qué es un coche de renting?

Esta es la pregunta que más nos encontramos y la respuesta es muy sencilla. El renting es un alquiler a largo plazo de un coche a una empresa por un tiempo determinado, lo que implica que, pasado ese tiempo, que suele oscilar entre uno y cinco años, el coche debe devolverse.

Lexus NX

¿Quién conduce este tipo de coches?

El renting tiene a los autónomos o empresas como clientes principales por varias razones, siendo. Sin embargo, un único usuario el que conduce ese coche. La primera de las razones es que los coches u otros vehículos de renting permiten obtener ventajas fiscales y, además, suponen un riesgo menor para empresas recién creadas.

Por otro lado, existen también particulares que se animan a tener un coche de renting, son personas que quieren probar un modelo determinado antes de comprarlo o que les gusta cambiar de coche con cierta frecuencia.

¿Cómo se cuidan y mantienen?

Este es un punto muy importante ya que, como os contábamos, los coches de Dimasu proceden en su mayoría de renting, con la garantía que eso nos aporta a la hora de ofreceros una marca de coches de lujo determinada.

Los coches de renting sabemos que han tenido un sólo usuario que, por contrato, tiene un número máximo de kilómetros anuales que puede circular con ese coche. Si supera esos kilómetros es penalizado normalmente.

Por otro lado, y también firmado en el contrato de renting, el usuario se compromete a mantener el coche en perfecto estado de fábrica. Es la empresa con la que ha realizado el renting la encargada de pagar las revisiones y el mantenimiento que, como norma habitual se realiza en la propia casa de la que procede el coche.

Land Rover Velar

Ventajas de comprar un coche de renting

Después de explicaros todo lo anterior, os dejamos las principales ventajas de comprar un coche de renting de segunda mano:

  • Tiene los kilómetros certificados y sabemos que no ha sido un coche sobreexplotado al tener los kilómetros anuales determinados por contrato.
  • Son coches que han pasado mantenimientos regulares y en la propia casa.
  • No presentan daños estructurales y el motor, ruedas y elementos de desgaste están en buen estado.
  • Son coches poco devaluados al tener los renting una duración media de entre 2 y 5 años.
  • Su procedencia está garantizada, sabiendo siempre si el coche es nacional.

¿Cómo llega un coche de estas características a Dimasu?

Algunas empresas, autónomos y particulares, una vez finalizado el contrato de renting, deciden quedarse con el coche. Esto no suele ser lo habitual, así que la mayoría de los coches se suelen poner a la venta en el mercado de ocasión.

Hay empresas de renting que venden sus propios coches aunque lo normal es que éstos sean comprados por empresas del sector del usado, como Dimasu, para beneficiarse de las ventajas antes mencionadas.

En Dimasu trabajamos con las principales empresas de renting de nuestro país como Alphabet, Leaseplan, Arval o ALD Automotive. Empresas con una reputación más que contrastada en las que encontramos los coches de alta gama de segunda mano perfectos para las exigencias de nuestros clientes.

Parte superior