Ventajas de comprar un coche seminuevo y Km.0

Ventajas de comprar un coche seminuevo y Km.0

Ventajas de comprar un coche seminuevo y Km.0

A finales de año os hablábamos en nuestro blog de las diferencias entre un coche seminuevo, un Km.0 y un coche de ocasión, tres tipos de coches usados con sus particularidades.

Hoy queremos contaros, con motivo de la inclusión en nuestro stock y la apuesta de Dimasu por los coches seminuevos y Km.0, todas las ventajas que tiene comprar este tipo de vehículos.

Para hacer un breve recordatorio, los vehículos seminuevos serían aquellos con menos de dos años de antigüedad y menos de 25.000 kilómetros y los Km.0 tienen unos 100 kilómetros como máximo y son coches matriculados por las marcas o los concesionarios para llegar a su objetivo de ventas anual.

Además, los seminuevos suelen tener aún vigente la garantía del concesionario o la marca y los Km.0 la tienen por las propias características del coche.

¿Es mejor comprar un coche nuevo, seminuevo o Km.0?

Pues, como todo, depende de las necesidades, el presupuesto, el tipo de vehículo que se busque, las posibles ofertas y descuentos que existan en ese momento…

Decantarse por un coche nuevo puede tener varios motivos, el más habitual es querer configurar el coche al propio gusto y, además, contar con la garantía original de la concesión (cosa que también puede ocurrir (y ocurre) en coches seminuevos, siendo en Km.0 la misma que en nuevos, normalmente dos años desde la matriculación.

Cuando nos decantamos por un seminuevo o un kilómetro 0, ahorraremos una cantidad considerable de dinero, sobre todo en coches matriculados hasta 2020, a los que no les ha afectado la subida del Impuesto de Matriculación, y nos ahorraremos bastante dinero en el seguro obligatorio del coche y en el mantenimiento del mismo.

Por otro lado, el amplio mercado actual del coche seminuevo y Km.0 nos permite escoger muchos modelos y configuraciones (equipamiento, color, llantas, extras…), incluso como si fuesen personalizadas por nosotros mismos en un coche nuevo.

Finalmente, hay que considerar que en el mercado de seminuevos podemos conseguir coches con equipamiento superior al mismo precio que uno nuevo, llegando incluso a ahorrar más de 6000 euros, cosa que tenemos que considerar si nuestro presupuesto es limitado.

¿Qué debe cumplir un coche seminuevo de calidad?

Son varios los puntos que, desde la experiencia que tenemos en Dimasu, se consideran fundamentales:

  1. Que el coche no superen los 25.000 kilómetros y que estén certificados.
  2. Que no haya tenido golpes estructurales, la pintura esté bien y no tenga abollones.
  3. Mecánicamente debe estar impecable, no hacer ruidos extraños el motor ni el resto de piezas de desgaste, eléctricamente deben funcionar luces interiores y exterior, limpiaparabrisas y demás componente.
  4. Los neumáticos deben tener el dibujo en perfectas condiciones, con su dibujo en el mínimo reglamentario de 1,6 mm.
  5. Precio acorde al mercado. Nadie da duros a pesetas y hay que desconfiar de esos coches seminuevos que están muy por debajo del precio de mercado. Es fácil de averiguar actualmente haciendo un barrido por los diferentes comparadores de internet.
  6. Elije un concesionario de ocasión con experiencia y años de experiencia, que cumpla las normativas y certifique sus coches.

Para terminar, queremos invitaros a conocer nuestro nuevo stock de coches Km. 0 y seminuevos pulsando en este enlace.

Parte superior