Tu Coche Automático de Segunda Mano está aquí

¿Qué hace especial a un coche con cambio automático?

La tendencia en el mercado de los vehículos de ocasión es avanzar hacia la venta del 100% de los coches con cambio automático en detrimento del cambio manual. Esto es así porque el coche automático segunda mano se ha popularizado en los últimos tiempos gracias, en gran parte, a los coches de alta gama y a los coche eléctricos, híbridos e híbridos enchufables.

Existen variedad de tipos de cambios automáticos, siendo uno de los más populares el cambio automático DSG (Direct Shift Gearbox), popularizado por Volkswagen en 2003 y del que os hablamos en este blog.

Elegir el coche con cambio automático en Las Rozas que más te conviene, es muy sencillo si confías en Dimasu y nuestra larga trayectoria con este tipo de coches de alta gama automáticos.

¿Cómo funciona y para qué sirve cada modo en el cambio automático?

  • Modo P cambio automático. Es el modo Parking o aparcamiento. Bloquea la caja de cambio y evita que se mueva el coche, incluso si estamos en una pendiente y hemos olvidado el freno de mano.
  • Sistema R cambio automático.  Reverse o marcha atrás. Es la misma letra usada en cajas de cambios manuales, así que nos va a resultar familiar. Es habitual tener que pulsar un botón adicional mientras introducimos esta posición R.
  •  D cambio automático. El modo Drive o conducción es el necesario paa comenzar a conducir, engranará automáticamente la marcha y sólo soltando el pedal del freno el coche avanzará.
  • Otro modo: N cambio automático. Modo Neutral o punto muerto. A diferencia de el modo P, aquí el coche si se movería y no tendrá bloqueada la caja de cambio.
  • Modo M cambio automático.  Manual, en algunas marchas pondrá una S de secuencial, pero no deja de ser la manera de, en caso necesario, poder conducir el coche eligiendo nosotros la marcha en cada momento.

¿Qué cambios automáticos hay en el mercado?

El cambio más popular es el DSG que monta Volkswagen, siendo el S Tronic su hermano pero para la marca Audi, ya que son iguales.

Por su parte, BMW monta  el cambio automático DKG, un cambio de siete marchas que lleva el BMW M4 que es muy deportivo y agresivo. Este es un cambio que en un coche automático segunda mano hará las delicias del conductor.

Observando el modelo de la marca Ford:  el cambio Ford Powershift lo encontraremos en los Focus, C-MAX y Galaxy, con seis velocidades, funcina muy bien.

Finalmente, como especialistas en Porsche de ocasión, no nos olvidamos del cambio PDK de la firma alemana y el cambio EDC de Renault.

Si quieres saber más sobre los coches familiares puedes visitar nuestro artículo sobre esta carrocería haciendo click AQUÍ